TALLER DE FOTOGRAFÍA SUBMARINA EN “LA RAPADURA” DE SANTA ÚRSULA

A 50 metros de profundidad las cosas se ven de otro color. Los fondos marinos de la Isla encierran auténticos tesoros naturales, formaciones geológicas caprichosas que la naturaleza regala para el disfrute visual de los más aventureros.

Como si de la obra de un sinuoso artista se tratase, el fondo costero de Santa Úrsula conserva una auténtica maravilla de origen volcánico. Se trata de formaciones columnares submarinas de más de 30 metros de altura, también conocidas como órganos, que a modo de inmensa catedral se hallan a pie de la zona de La Rapadura.

Es el versátil fotógrafo submarino Francis Pérez, quien inmortalizó con su cámara el idílico paisaje que existe en los fondos de Acentejo. Tal ha sido la importancia del trabajo, que la prestigiosa revista National Geographic ha publicado un reportaje suyo, así como La Sexta, ha realizado un programa especial, junto al aventurero Jesús Calleja.

Aunque atesore más de 20 años de experiencia fotografiando fondos marinos, las formaciones de Santa Úrsula han sido las que más le han impresionado por su gran tamaño, y puede tratarse de la formación basáltica más importante del país, según el mismo “Estamos ante lo que científicamente conocemos por colada de lava con disyunción columnar, que se origina cuando una colada de lava basáltica penetra en una masa de agua y después se enfría y solidifica”, explica. Según el científico, “las formaciones pueden datar entre 500.000 y 1.000.000 de años, pese a que en otras zonas de la Isla existen otras parecidas”.

Francis Pérez, portuense con más de 20 años dedicado al mundo de la fotografía submarina, y con diferentes colaboraciones en revistas de nivel internacional y podios en campeonatos mundiales de fotografía, realiza este curso de fotografía submarina “SUB ISLA” en colaboración con el Centro de Buceo Ecosub Tenerife, el cual está dirigido a submarinistas profesionales y/o aficionados, interesados en la fotografía submarina. Se trata de dos inmersiones y tres sesiones teóricas-revisión del material captado en esta impresionante zona submarina conocida como “La Rapadura” de Santa Úrsula.

Horario:

Sesión 1 – Teoría. Viernes 30 de Septiembre de 17:00 a 21:00 H.

Sesión 2 – Primera Inmersión. Sábado 1 de Octubre de 10:00 a 14:00 H.

Sesión 3 – Visionado. Sábado 1 de Octubre de 16:00 a 20:00 H.

Sesión 4 – Segunda Inmersión. Domingo 2 de Octubre de 10:00 a 14:00 H.

Sesión 5 – Visionado. Domingo 2 de Octubre de 16:00 a 20:00 H.

rapadura

Docente: Francis Pérez. Economista, submarinista y fotógrafo submarino, con más de 20 años de experiencia en esta especialidad. Colaborador de revistas internacionales como National Geographic.

FRANCIS PÉREZ

francis-rapadura