Secciones paralelas

El festival ofrece diferentes actividades, como charlas, laboratorios, encuentros y foros, dirigido a profesionales del mundo audiovisual, con el objetivo de crear nuevos puentes entre éstos, fomentar el desarrollo de proyectos y la creación de una conciencia sobre la realidad que nos rodea.

ECOISLAS
Área del evento dedicada a la sostenibilidad y reflexión sobre el hecho insular como oportunidad o amenaza que nos une a los isleños del planeta. El alcance de la propuesta INSULARIA va, por lo tanto, más allá de lo meramente cultural. Lo científico-divulgativo se presenta como eje transversal del evento, con aspectos tales como el medioambiental, la ecología humana, lo antropológico o histórico que une a algunos archipiélagos del planeta.
De esta manera, el proyecto INSULARIA contempla la participación activa del campo académico y científico en el evento.

INSULAB
Laboratorio de creación audiovisual y cooperación cultural, que promueve el desarrollo de proyectos cinematográficos de creadores isleños del planeta con el objetivo de fomentar el diálogo y la coproducción entre islas del mundo.

ISLA MUJERES
Encuentro de creadoras canarias y creadoras de territorios insulares del planeta.

GOMERA FILM FORUM
Foro profesional dirigido a la industria audiovisual y que persigue, entre otros objetivos, atraer a La Gomera a los principales productores cinematográficos para que conozcan, de primera mano, las virtudes de la Isla como plató natural de rodajes.