Los territorios insulares han sido objeto frecuente de estudio para las Ciencias Sociales y las Artes. La existencia de determinados atributos característicos de estos territorios ha propiciado la utilización del concepto de insularidad como factor explicativo.

Partiendo de este concepto, tejemos un evento de carácter cultural y divulgativo que toma el hecho insular como eje en torno al cual vertebra sus acciones y propuestas.

La relación del isleño con su espacio insular – INSULARIA – y la vinculación entre las islas del planeta – ISLAS EN RED – es la idea fuerza que fundamenta nuestro proyecto.

Estos son los ingredientes que conforman INSULARIA – ISLAS RED, con la cultura como ventana que abre al mar de las diferentes realidades insulares y pretexto que hilvana el recorrido de las propuestas que conforman este festival de las islas.

Un espacio para el encuentro de las culturas insulares.

Basta dejarnos llevar por las mareas, y serán ellas las que nos conecten con las otras orillas insulares. Y es que…

“Vivir en estas islas es sentir, que el universo está más cerca de ti. Aquí se vive todo diferente que en cualquier otro lugar,
y el mar es un inmenso azul que hace al isleño universal. Las estaciones expresan su canto como en Edén y cada isla va tejiendo
lentamente su gran obra natural….Aquí la vida sigue y no detiene su gran obra natural, el mar es un territorio abierto para conectar”.

(Luis Morera)

Bienveni@s a las islas del planeta!!!!
JuanMa Villar Betancort.