CONDUCTA

2014 | Ficción | 108’ | Cuba

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SINOPSIS

Chala es un niño de once años que vive con su madre drogadicta en un barrio de La Habana y donde el único beneficio económico que entra en casa es a través del entrenamiento que hace con perros de pelea. Carmela es la profesora de Chala, por la que él siente una gran admiración y respeto, sin embargo todo cambia cuando ésta enferma y es sustituida por otra que no siente el mismo cariño hacia Chala, enviándolo a una escuela de conducta. Cuando Carmela regresa a las clases, se opone a que Chala esté en esa situación y lucha por otras malas prácticas con las que no está de acuerdo. Esto pone en peligro su permanencia en la escuela, así como hace la relación entre ella y su alumno cada vez más sólida.

DIRECCIÓN Ernesto Daranas | GUIÓN Ernesto Daranas| PRODUCCIÓN Latido Films – ICAIC | FOTOGRAFÍA Alejandro Pérez| REPARTO Armando Valdés Freyre, Alina Rodríguez, Silvia Águila, Yuliet Cruz, Amaly Junco, Armando Miguel Gómez, Miriel Cejas, Idalmis Garcia | PAÍSES DE PRODUCCIÓN Cuba – España.
FESTIVALES Premios Goya (2014) Nominada Mejor Película Latinoamericana| Premios Ariel (2014) Nominada Mejor Película Latinoamericana | Festival de Cine de La Habana (2014) Mejor Película y Mejor Actor | Premios Platino (2015) Ocho nominaciones incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Ernesto Daranas es un destacado director y guionista de cine y TV de Cuba. Licenciado en Pedagogía y Geografía. Se inició con éxito desde temprana edad en la radio y escribió de todo: crónicas, semblanzas, teatros, cuentos, series dramáticas y radionovelas y posteriormente en la televisión, donde ha sido guionista para cuentos y teleplays, que no siempre dirigió. En 2004 elaboró el guion y codirigió junto a Natasha Vázquez el documental Los últimos gaiteiros de la Habana, ganador del Premio Internacional de Periodismo Rey de España, uno de los más importantes del mundo hispano. También en 2004 Daranas dirigió el telefilme La Vida en Rosa, del cual elaboró el guion. Esta obra obtuvo el Gran Premio del I Festival Nacional de Televisión de Cuba más otros seis, incluyendo a la mejor dirección y guion original, y se ha convertido rápidamente en una obra de culto dentro del audiovisual cubano. La obra de Daranas siempre ha tratado de una forma u otra los problemas de la sociedad habanera, como la prostitución, la pobreza, la ausencia de los padres, causas que generan gran cantidad de los problemas existentes en la sociedad, etc. Un ejemplo de ello es La Vida en Rosa, donde la crítica social alcanza un tono incluso surrealista.

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CORAZÓN GIGANTE  Fúsi 

2015 | Ficción | 95’ | Islandia

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SINOPSIS

A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas.

DIRECCIÓN Dagur Kári | GUIÓN Dagur Kári | PRODUCCIÓN Nimbus Film Productions – RVK Studios | FOTOGRAFÍA Rasmus Videbæk | REPARTO Gunnar Jónsson, Sigurjón Kjartansson, Arnar Jónsson, Ilmur Kristjánsdóttir, Margrét Helga Jóhannsdóttir, Franziska Una Dagsdóttir, Sigurður Karlsson | PAÍSES DE PRODUCCIÓN Islandia – Dinamarca.
FESTIVALES Tribeca Film Festival (2015) Mejor Película y Mejor Actor| SEMINCI (2015) Mejor Actor.

Dagur Kári nació en París en 1973 de padres islandeses, y regresó a Islandia cuando tenía tres años. En 1999 se graduó en The National Film School de Dinamarca, y su corto de fin de estudios, Lost Weekend, conquistó más de una decena de premios en diferentes festivales internacionales. En 2003 dirigió Noah, el albino, su primer largometraje, la historia de un outsider adolescente atrapado en un pueblecito islandés, que cuenta con banda sonora de Slowblow, el grupo donde toca el propio cineasta. Tanto este trabajo como su siguiente largometraje, Dark Horse (2005), participaron en el Festival Internacional de Cine de Gijón. En 2009 dirigió The Good Heart, su primer largometraje rodado en inglés, y Fúsi (2015) es su cuarto largometraje. Actualmente trabaja en la Escuela Nacional de Cinematografía de Dinamarca, donde dirige el Programa de Dirección.

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ISLA BONITA

2015 | Ficción | 101’ | Illes Balears | Isla de Menorca

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SINOPSIS

Fer, un veterano y enamoradizo realizador publicitario, venido a menos, es invitado por su amigo Miguel Ángel a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la joven esposa de éste también ha invitado a su madre y sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de Nuria, una atractiva escultora antisistema, que vive en permanente conflicto con su hija adolescente, Olivia.

DIRECCIÓN Fernando Colomo | GUIÓN Fernando Colomo, Olivia Delcán, Miguel Ángel Furones | PRODUCCIÓN Fernando Colomo-Comba Films-La Perifèrica Producciones | FOTOGRAFÍA Alfonso Sanz | MÚSICA Fernando Furones | MONTAJE James Muñoz | REPARTO Olivia Delcán, Fernando Colomo, Nuria Román, Miguel Angel Furones, Lilian Caro, Tim Betterman, Lluís Marqués | PAÍS DE PRODUCCIÓN España.
FESTIVALES Premios Goya (2015) Nominación Mejor Actor revelación | SEMINCI (2015) Mejor Actor.

Fernando Colomo forma parte de los cineastas de la transición española formados en la Escuela Oficial de Cine, de donde se graduó tras licenciarse en Arquitectura. Desde sus inicios compatibilizó las tareas de dirección con la de guionista. Con 16 años rodó su primer cortometraje en formato 8 mm titulado Sssoufl. Tras dirigir y producir varios cortos junto con Miguel Ángel Díez, empieza a cimentar su fama con En un París imaginario (1975), Usted va a ser mamá (1976) y Pomporrutas imperiales (1976). Ya en el terreno del largometraje, dirige su ópera prima, Tigres de papel (1977), que supuso una gran revelación en el cine de la época y le consagró junto al siguiente, ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? (1978), como uno de los modelos de lo que se denominó la Nueva comedia madrileña, aunque él no lo quiere ver así, y cuya banda musical pasó a ser uno de los iconos de la movida madrileña. Tras su tercer largometraje, La mano negra (1980), durante la década de los ochenta, Fernando Colomo realiza ocho nuevos trabajos, producidos y dirigidos por él, que le vinculan a la movida madrileña. En este periodo estrena Estoy en crisis (1982) ; La línea del cielo (1983), rodada en Nueva York, con muy bajo presupuesto ; La vida alegre (1987) o Bajarse al moro (1988). A mediados de los ochenta, Fernando Colomo da un gran giro a su filmografía y dirige la superproducción internacional El caballero del dragón (1985), protagonizada por Harvey Keitel, Klaus Kinski y Miguel Bosé. En 1988 rueda en México y España Miss Caribe. Por entonces cofundó la productora La Salamandra y desde 1992 posee su propia productora, Fernando Colomo Producciones Cinematográficas. En la década de los noventa, vuelve al terreno de la comedia con películas como Rosa Rosae (1993) Alegre ma non troppo (1994) y El efecto mariposa (1995). En su etapa más reciente ha dirigido las comedias Los años bárbaros (1998), Cuarteto de la Habana (1998) y Al sur de Granada (2002), esta última inspirada en la autobiografía homónima de Gerald Brenan. La ironía y el humor se entremezclan magistralmente en todas sus películas, dando lugar a un tipo de comedia personal, donde la memoria histórica es interpretada con cierto cinismo y simpatía, tanto para sus trabajos en cine como en televisión.

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LA ASESINA The Assassin – Nie yin niant 

2015 | Ficción | 105’ | Taiwan

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SINOPSIS

China, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, es una auténtica justiciera cuyo objetivo es eliminar a los tiranos. Su maestro le encarga la misión de matar a su primo Tian Ji’an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo. Nie tendrá que elegir: sacrificar al hombre que ama o romper definitivamente con la “Secta de los Asesinos”.

DIRECCIÓN Hou Hsiao-Hsien | GUIÓN Hou Hsiao-Hsien, Chu Tien-Wen, A. Cheng | PRODUCCIÓN Coproducción Taiwán-China-Hong Kong-Francia; Central Motion Pictures / China Dream Film Culture Industry / Media Asia Films / Sil-Met ropole Organisation / SpotFilms / Zhejiang Huace Film, TV | FOTOGRAFÍA Mark Lee | MÚSICA Giong Lim | REPARTO Shu Qi, Chang Chen, Satoshi Tsumabuki, Ethan Juan, Nikki Hsieh, Ni Dahong, Zhang Shijun, Michael Chang, Jiang Wen, Zuo Xiaoqing, Xu Fan, Tadanobu Asano, Zhou Yunin | PAÍS DE PRODUCCIÓN Taiwan.
FESTIVALES Festival de Cannes (2015) Mejor Director | Premios BAFTA (2015) Nominada a Mejor Película | Satelite Awards (2015) Mejor Vestuario | Asociación Crítica de Chicago (2015) Mejor Película Extrajera.

Hou Hsiao-Hsie De la etnia Hakka, Hou Hsiao-Hsien huyó de la provincia de Guangdong a Taiwán junto a su familia en 1948 para escapar de la Guerra Civil China. La familia se instaló en Fengshan, la ciudad principal del sur de la isla, y Hou recibió su educación en la Academia Nacional de las Artes de Taiwán. Hou realiza generalmente dramas minimalistas que retratan las agitaciones de la comunidad taiwanesa y en ocasiones la china durante el siglo XX, a través del impacto que éstas tienen sobre la vida individual de un personaje o de un pequeño grupo. El colaborador principal de Hou a la hora de preparar los guiones desde mediados de los años 80 es la escritora Chu Tien-Wen. En sus películas también ha colaborado el celebrado titiritero Li Tien-Lu, más notablemente en la película, El maestro de marionetas (1993). Las películas de Hou han recibido varios premios de festivales internacionales como el Festival de Cine de Venecia, el Festival de Cine de Berlín, el Festival Internacional de Cine de Hawaii y el Festival Tres Continentes de Nantes. Siete de sus películas hasta la fecha han sido nominadas a la Palma de Oro por mejor película en el Festival de Cine de Cannes, siendo la última, en 2015, The assassin , que se hizo con el premio al Mejor Director.

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LA CASA DEL TEJADO ROJO The Little House – Chiisai Ouchi

2014 | Ficción | 136’ | Japón

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SINOPSIS

Ambientada antes de la II Guerra Mundial (1939-1945), muestra la vida cotidiana de una humilde familia que vive en Tokio. La historia comienza cuando Takeshi encuentra una colección de diarios que escribió su difunta tía Taki Nunomiya. A través de esos íntimos escritos, tanto la joven Takeshi como el espectador van conociendo la realidad que vivió la familia antes de que estallase la guerra.

DIRECCIÓN Yôji Yamada | GUIÓN Yôji Yamada y Emiko Hiramatsu | FOTOGRAFÍA Mavashi Chikamori  | MÚSICA Joe Hisaishi | REPARTO Takako Matsu, Haru Kuroki, Hidetaka Yoshioka, Satoshi Tsumabuki,  Chieko Baisho, Takataro Kataoka | PAÍS DE PRODUCCIÓN Japón.
FESTIVALES Festival de Cine de Berlín BERLINALE (2014) Selección Oficial.

Yôji Yamada se graduó en la Universidad de Tokio en 1954 y ese mismo año empezó a trabajar para Shochiku como ayudante de dirección. En 1961 dirigió su primer largometraje, Stranger Upstairs, y en 1969 presentó la popular serie «Tora-san», compuesta de 48 películas.Creador de la larguísima saga de películas dedicadas a Tora-san, un vendedor ambulante, que con 48 películas, es la más larga de la historia del cine. El éxito de dicha saga, salvó de la quiebra a la Productora Shochiku. En 2002, El ocaso del samurái lo encumbró fuera de Japón y le valió la candidatura al Premio a la Mejor Película de Habla no Inglesa en la 76 entrega de los premios Oscar. Tras continuar su largometraje sobre samuráis con The Hidden Blade 2004, que compitió en el Festival de Cine de Berlín, Yamada trabajó en el guión de la epopeya de Kiyoshi Sasabe sobre la Segunda Guerra Mundial Sea Without Exit, que escribió junto a Motofumi Tomikawa (premiado con la Palma de Oro por su trabajo en el guión de La anguila).Completado su trilogía de samuráis con “Love and honor” 2006, basándose por tercera vez en un relato de Shuhei Fujisawa. Más tarde dirige Kabei: Our Mother (2008) y en 2010 estrena dos películas, Ototo Kyoto Story, presentadas en la Berlinale 2010, donde recibió un premio por toda su carrera (Berlinale Camera). Posteriormente rueda el film “Tokyo Family” (2013) basado en la obra maestra de Yasujiro Ozu, “Tokyo Story” (Cuentos de Tokio), un homenaje contemporáneo que sirve como conmemoracion del 50 aniversario del debut de Yamada como director con The Strangers Upstairs (1961). Recientemente ha dirigido, con notable éxito internacional, “La casa del tejado rojo” (2014) “Living with my mother” (2015) y “What a Wonderful Family!” (2016).

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LA GUNGUNA

2015 | Ficción | 87’ | República Dominicana | Isla de La Española | Premiere Canarias

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SINOPSIS

Una diminuta pistola calibre .22 con una pesada historia detrás, La Gunguna se pasea por el bajo mundo caribeño dejando a su paso una estela de mala suerte y episodios desgraciados, narrados con un marcado tono de humor negro. Un desfile de personajes bizarros y pintorescos – mujeres poderosas, prestamistas de poca monta, traficantes de armas, jugadores profesionales de billar y dominó, militares corrompidos – motivados unos por la venganza y otros por el engaño, se entrelazan en episodios de tensión, violencia e incluso reflexión, en medio de una sociedad caricaturesca e irónica donde La Gunguna se convierte en un augurio de que las maldiciones vienen disfrazadas en enchapes de oro.

DIRECCIÓN Ernesto Alemany | GUIÓN Miguel Yarull | PRODUCCIÓN Juan Basanta y Ernesto Alemany | FOTOGRAFÍA Juan Carlos Franco |  ARTE Rafi Mercado | MONTAJE Rosaly Acosta y Ethan Maniquis | SONIDO David Hernandez | MÚSICA Lazzaro Colon | REPARTO Gerardo Mercedes, Patricia Ascuasiati, Isaac Saviñón, Nashla Bogaert | PAÍS DE PRODUCCIÓN República Dominicana.
FESTIVALES 37 Festival Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (2015) Invitada especial | Chicago Latino Film Fest (2016) Selección Oficial | Havana Film Fest in NY (2016) Selección Oficial | Festival Internacional de Cine de Autor de Rabat (2016) Selección Oficial | Premios FENIX de Iberoamérica (2016) Nominada.

Ernesto Alemany su primera experiencia en un largometraje la tuvo en 1996 como segundo asistente de dirección en la película “Azúcar amarga” del director cubano/americano Leon Ichazo (Crossover Dreams, Piñero, El Cantante). En 1997 crea la empresa GAIA Cinematográfica+video orientándola al mercado de la publicidad y videos MÚSICAles ganándose rápidamente un buen espacio en ese rubro, realizando proyectos para las principales marcas del mercado, lo que desde entonces le ha merecido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales. En el 2003 da el paso de internacionalizar su carrera para lo que establece en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, su nueva productora Bululú Films y desde ahí realiza proyectos en toda Latinoamérica, filmando en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Miami, Panamá y Puerto Rico, para clientes multinacionales como Nestlé, Unilever, Arcor, Toyota, entre otros. A finales del 2010 regresa a su país natal y desde entonces ha dirigido campañas para marcas como Brugal, Presidente, Claro, Jumbo/CCN, Orange, Shell, entre otras. En diciembre de 2013 co-produce y dirige su primer largometraje de ficción, “La Gunguna”. Actualmente dirige la empresa productora Mofongo Cine. “Loki 7/ el Perro de la Siberia” es su segundo largometraje.

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LA ISLA DEL VIENTO

2015 | Ficción | 106’ | Islas Canarias | Isla de Fuerteventura

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SINOPSIS

Salamanca, 1936. Don Miguel de Unamuno sufre un nuevo enfrentamiento de los muchos que ha tenido durante su vida. En este caso en la Universidad de Salamanca con el general franquista Millán Astray. Este hecho le supone la destitución inmediata como profesor y el arresto domiciliario hasta el final de sus días. En la soledad existencial que vive, Unamuno intentará nuevamente escribir “Don Quijote en Fuerteventura”, obra deseada desde que viviera en la isla el exilio que mereció por sus críticas al dictador Primo de Rivera. Mientras escribe, inmersos en los pensamientos de Unamuno, recorreremos con él su etapa en la Isla y entenderemos el verdadero significado que tuvo en su vida. Entenderemos como Don Quijote fue aplacado por las bondades de la gente y la dureza de un clima desconocido para él. Viajaremos al terreno más íntimo y desconocido de Don Miguel de Unamuno.

DIRECCIÓN Manuel Menchón | GUIÓN Manuel Menchón, Dionisio Pérez, José Javier Rodríguez Melcon | PRODUCCIÓN Patrick Bencomo, Rafael Alvarez, Nacho Monge, Fito Pochat, Victor Cruz | FOTOGRAFÍA Alberto D. Centeno | ARTE Estefania Lopez Peula | MONTAJE Alejandro Lazaro | SONIDO Hernan Mendez | MÚSICA Santiago Pedroncini | REPARTO Jose Luis Gomez, Enekoiz Noda, Ana Celentano, Ciro Miro, Didier Roussel, Juan Carlos Tacoronte, Fabian Alvarez, Suamira Gil, Ruth Armas, Pepe Batista | PAÍSES DE PRODUCCIÓN España – Argentina.
FESTIVALES Festival Internacional Mar del Plata (2015) Mención Asociación Críticos Cinematográficos | Festival de Nador (2016) Mejor Guión, Mención especial jurado a los valores históricos | ISLANTILLA – Festival Internacional de Cine Bajo la luna  (2016) Premio del Público.

Manuel Menchón ha realizado spots, videos y documentales para Médicos del Mundo, Candidatura Olímpica de Madrid, AENA, Universal Music, etc. Su primer largomtraje documental, Malta Radio, ha obtenido distintos premios en Festivales como:  “2009 Mejor Documental MiradasDoc” o “Mejor film Documental en el de Festival Cine Tolouse 2010”… LA ISLA DEL VIENTO es su primer largomtraje de ficción.

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LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS What we do in the shadows

2014 | Ficción | 86’ | Nueva Zelanda | Premiere Canarias

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SINOPSIS

Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna.

DIRECCIÓN Taika Waititi, Jemaine Clement | GUIÓN Taika Waititi, Jemaine Clement | PRODUCCIÓN Unison Films – Defender Films – Funny or Die – New Zealand Film Commission | FOTOGRAFÍA Richard Bluck, DJ Stipsen |   MÚSICA Plan 9 | MONTAJE James Muñoz | REPARTO Jemaine Clement, Taika Waititi, Jonathan Brugh, Cori Gonzales-Macuer, Stu Rutherford, Ben Fransham, Rhys Darby, Jackie van Beek, Elena Stejko, Jason Hoyte, Chelsie Preston Crayford, Karen O’Leary, Mike Minogue | PAÍS DE PRODUCCIÓN Nueva Zelanda.
FESTIVALES Festival de Toronto (2014) Mejor película | Festival de Sirges (2014) Premio del Público.

Taika Waititi también conocido como Taika Cohen, es un director, escritor, pintor, comediante, Actor de Nueva Zelanda. En el 2004 fue nominado para un premio Oscar por su cortometraje Dos coches, una noche. Su película de 2010 Boy se convirtió en la más taquillera en Nueva Zelanda, y fue lanzada internacionalmente en 2012. En 2014 estrena la comedia de vampiros Lo que hacemos en las sombras, con gran éxito internacional, esta vez en co-dirección con el actor Jemaine Clement.

Jemaine Clement es un comediante, actor y multi-intrumentalista neozelandés, conocido como parte del dúo cómico Flight of the Conchords y por ser la voz de Pepillo La Cacatúa en la serie de películas Río. Estudió teatro y cine en la Universidad Victoria de Wellington donde conoció a Taika Waititi, con quien formó dos grupos, So You’re a Man y The Humorbeasts. En 2004, The Humorbeasts hicieron una gira por Nueva Zelanda con un show titulado The Untold Tales of Maui, una interpretación de las leyendas maoríes tradicionales de Maui. El dúo ganó el premio más importante para la comedia en Nueva Zelanda, el Billy T Award. Ahora Taika y Jemaine vuelven a encontrar sus carreras bajo la co-dirección de la divertida comedia de vampiros Lo que hacemos en las sombras.

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MARÍA MONTEZ

2014 | Ficción | 73’ | República Dominicana | Isla de La Española | Premiere Canarias

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SINOPSIS

María África Gracia Vidal, mejor conocida como María Montez, fue una hermosa e inteligente niña que soñó con convertirse en estrella de Hollywood y lo logró, valiéndose de su talento, valentía y determinación. Nacida en 1912 en la ciudad de Barahona, República Dominicana, con orígenes paternos en la isla de La Palma (Canarias) mostró desde muy temprana edad una gran pasión por la actuación y, armada con su carisma, exótico físico y perseverancia, logró convertirse en la primera actriz dominicana en pisar el firmamento de Hollywood.

DIRECCIÓN Vicente Peñarrocha | GUIÓN Alejandro Andújar  | PRODUCCIÓN Celinés Toribio | FOTOGRAFÍA Luis Enrique Carrión  | ARTE Lorelei Sainz y Ángela Nahum | MONTAJE Dessiree Díaz Silva | SONIDO David Hernández  | MÚSICA Alex Mansilla  | REPARTO Celines Toribio, Cuquin Victoria, Paul Ferry y Ben Temple | PAÍS DE PRODUCCIÓN República Dominicana.
FESTIVALES Festival Internacional de Guadalajara (2015) Selección Oficial: Largometraje Iberoamericano de Ficción | Premios La Sella (2015) 13 nominaciones.

Vicente Peñarrocha estudió Psicología en el Santa Mónica College de California. En 2003, escribió y dirigió “Fuera del cuerpo”, con el que fue reconocido como Mejor GUIÓNista y Mejor Director en el Festival de Cine de Málaga. En 2007 dirige su 2da cinta, “Arritmia”, María Montez es su 3ra película.

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UNA SEMANA EN CÓRCEGA Un moment d’égarement 

2015 | Ficción | 105’ | Córcega

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SINOPSIS

Protagonizada por Vincent Cassel. Dos viejos amigos llevan a sus hijas adolescentes a unas vacaciones en la playa y se tendrán que enfrentar a una situación muy incómoda: uno de los dos comienza una aventura con la hija del otro… Remake de un film de mismo título original dirigido en 1977 por Claude Berri, que a su vez tuvo otra versión norteamericana en 1984, dirigida por Stanley Donen y ambientada en Río de Janeiro, con Michael Caine y Demi Moore. 

DIRECCIÓN Jean-François Richet | GUIÓN Lisa Azuelos, Claude Berri, Jean-François Richet | PRODUCCIÓN Vincent Cassel, François Cluzet, Alice Isaaz, Lola Le Lann, Philippe Nahon | FOTOGRAFÍA Robert Gantz, Pascal Marti | REPARTO Vincent Cassel, François Cluzet, Alice Isaaz, Lola Le Lann, Philippe Nahon | PAÍS DE PRODUCCIÓN Francia.
FESTIVALES Festival de Cannes (2014) Selección Oficial.

Jean-François Richet creció en un complejo de viviendas en Meaux, cerca de París. Comenzó a trabajar varios años en una fábrica de su suburbio, cuestión ésta que, combinada con su origen social, constituyen una fuente de inspiración que forman la base de sus películas. Aprendió cine viendo películas de cineastas rusos como Dziga Vertov y especialmente Sergei Eisenstein, constituyendo su principal influencia. Estado de Juego (1995) su primera película, fue seleccionada en varios festivales (Avoriaz, Nueva York), y nominada para el Premio César a la Mejor Opera Prima y galardonada con el Cyril Collard en 1996. En 1997 filmó Ma 6-T va crack-er que es una representación del malestar de los suburbios parisinos donde se crió, con la guerra de bandas como trasfondo de la historia. Después de hacer tres películas en Francia, intentó la aventura americana. John Carpentier le da los derechos de su película Asalto, libro publicado en 1976 en los Estados Unidos. Richet realiza una adaptación del mismo en 2005, Asalto a la comisaría del distrito 13. Continúa su trabajo con títulos como Killer Instinct (2008), Public Enemy n 1 (2008), Un momento de Locura (2015) o Padre Sangre (2015).

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