FILMOTECA CANARIA

filmotecascanarias

Filmoteca Canaria: nuestra memoria pasa por ella.

La Filmoteca Canaria fue creada el 3 de noviembre de 1984.

Tiene como principales funciones la recuperación, restauración, conservación y difusión del Cine en general y especialmente el relacionado con Canarias. Se divide en dos áreas: Área de Archivo, con sede en Santa Cruz de Tenerife y Área de Difusión, con sede en Las Palmas de Gran Canaria.

En sus archivos no sólo se conservan películas en soporte cinematográfico, videográfico y digital, sino también fotografías, guías publicitarias, carteles, programas de mano, revistas cinematográficas, libros y artículos de prensa sobre el cine rodado en las islas. Tiene una importante colección de aparatos cinematográficos tanto profesionales como de aficionado.

La Filmoteca Canaria programa ciclos de cine de forma regular en Las Palmas de Gran Canaria y en La Laguna (Tenerife). También se hacen proyecciones en el resto de las islas en colaboración con instituciones insulares. Cada año se muestra una selección de las imágenes recuperadas de las islas que se han obtenido gracias a la Campaña de recuperación de material cinematográfico doméstico iniciada en el 2005.

mariacalimano

María Calimano

Directora de la Filmoteca Canaria.