PRIMER ENCUENTRO ISLAS CANARIAS – ISLAS BALEARES

Primer encuentro entre cineastas de las Islas Canarias y de las Islas Baleares, los dos archipiélagos vinculados administrativamente al Estado Español.

Ambos archipiélagos mantienen muchas cosas en común además de las puramente geográficas. La lejanía del continente -más acentuada en Canarias- o una identidad propia son algunas de ellas.

Sin embargo, ambos archipiélagos hemos vivido de espaldas. Consideramos por ello, que la realidad de Baleares y Canarias debe ser divulgada entre su población. Y nada mejor que el cine para ello, como ventana que llega a un público masivo.

El Primer Encuentro Canarias-Baleares, así como los de sucesivas ediciones, se organiza en colaboración con ACIB – “Associació de Cineastas de les Illes Balears” asociación sin ánimo de lucro que pretende potenciar el cine en Islas Baleares como producto artístico y cultural, así como darle difusión en todo el mundo y apoyar los productos realizados por cineastas de Baleares. A esta asociación pertenecen los más reputados cineastas baleares.

Se pretende con este encuentro, servir de catalizador para el “networking” entre la industria audiovisual de Canarias y la de Baleares, a través de las relaciones que puedan entablar los cineastas y productoras de ambos archipiélagos.