TALLER EXPRESS DE CREACIÓN LITERARIA

Actividad destinada a alumnos de los dos últimos cursos de educación primaria (niños/as entre 10 y 12 años) de los diferentes CEIP del municipio. CUÉNTAME UNA ISLA es un Taller de Creación Literaria en el formato de “Taller Express de Cuentos” en colaboración con la Escuela Literaria de La Laguna.

Una selección de 20 niñ@s con edades comprendidas entre 10 y 12 años, recibirán los conocimientos y herramientas necesarias para la creación de un cuento con temática insular. Esta veintena de cuentos pasarán a una fase de concurso de creación literaria, siendo premiados los tres mejores cuentos. Asimismo, cinco de los cuentos serán seleccionados para ser adaptados a guión cinematográfico en el taller de cortometrajes LA ISLA EN MI CÁMARA.

Todos los cuentos serán mostrados a niños de las mismas edades en otras latitudes insulares del planeta.

Contenido:

  • Proceso de escritura de un cuento.
  • ¿Cómo se escribe un cuento?
  • Vamos a buscar un estilo propio.
  • Poner en juego la experiencia personal.
  • Decálogo del cuento.
  • Práctica: Escribir un cuento con la temática de una isla.

Horario: Sábado 1 de Octubre de 10:00 a 14:00 horas.

Lugar: Espacio Cultural La Casona de San Luis. Santa Úrsula, Tenerife.

Selección de participantes: En el propio Centro.

Docente: Antonia Molinero Calleja. Escritora y Directora de la Escuela Literaria. Fue Coordinadora General de La Escuela de Letras de Madrid, Directora de la Agencia Internacional de Asociados a la Escuela de Letras y Coordinadora de Actividades Literarias en la Escuela de Letras del Ayuntamiento de Madrid.

ANTONIA MOLINERO CALLEJA

taller-antonia-molinero