Insularia Teatro presenta este divertido recital de cuentos, canciones y otras ocurrencias para toda la familia sobre maravillosos mundos que existen en las islas del mundo.Narraciones extraordinarias de islas mágicas y desiertas, de extraños seres marinos, de piratas aburridos, y también historias venidas desde esas las islas que están más allá del mar.

Un espectáculo con el que reír y emocionarse, timoneado por Mar Gutiérrez y César Yanes, actores y cantantes con una amplia experiencia  en el mundo de las artes escénicas de Canarias, que han desarrollado una intensa labor de difusión de la narración oral popular a través de recitales infantiles y juveniles, participando en importantes encuentros de oralidad y de animación a la lectura.

Con este espectáculo INSULARIA Teatro, la joven compañía tinerfeña encargada de producir este ramillete de narraciones y canciones en torno a la insularidad, aporta su granito de arena al Insularia Fest, ocupando el espacio destinado al público infantil dentro de las jornadas, a través del juego de las palabras y las melodías, que en boca de estos dos artistas canarios cobran universalidad, como no podía ser de otro modo tratándose de cuentos provenientes de islas de todo el mundo.
INSULARIA Teatro es una organización profesional para la reflexión, práctica y divulgación teatral fundada en 2014 que nace con el objetivo de hacerse un hueco en la programación cultural de las islas mediante proyectos escénicos que combinan la calidad artística con el compromiso social, la sensibilización y el entretenimiento.

A pesar de su corta edad, INSULARIA Teatro tiene ya estrenados tres montajes escénicos actualmente en cartelera: el musical de pequeño formato “La tarde que vi llover. Drama en forma de bolero” (2014), la pieza de temática gay “De hombre a hombre” (2015) y recientemente estrenada,”Aislados, Canarias desde fuera”, un divertido recital que repasa las mejores páginas de la literatura escrita por viajeros, artistas y científicos que han pasado por el archipélago.

Dirigida por el actor, director e investigador teatral César Yanes, y por el actor y productor Leandro González, la compañía cuenta en sus proyectos con grandes profesionales de las artes escénicas y de la música de Canarias (Lioba Herrera, Mar Gutiérrez, Juan Carlos León “Mosco”, Sofía Privitera, Felu Morales…) así como incursiones cinematográficas con realizadores de la talla de Iván López o Cándido Pérez de Armas. También está comprometida con la divulgación de nuevas dramaturgias contemporáneas de habla hispana, como la del argentino Mariano Moro (“De hombre a hombre”).