APP LESS

2014 | Ficción | 01’ | Illes Balears | Isla de Mallorca | Premiere Canarias

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SINOPSIS

El avance tecnológico nos facilitan la vida, pero ¿cómo vivimos?

DIRECCIÓN Sofía Martell Moya | GUIÓN Sofía Martell Moya | PRODUCCIÓN CEF PRODUCCIONES | FOTOGRAFÍA Andrés Quintana | FOTO FIJA Juanjo Alfonso | ARTE Aina Vives | MONTAJE Andrés Quintana y Sofía Martell | SONIDO Camilo Rojas | REPARTO Pedro Orell | PAÍS DE PRODUCCIÓN España.
FESTIVALES Palma Film (2014) Finalista | Notodofilmfest (2014).

Sofia Martell Moya tras cursar estudios universitarios, no relacionados con el audiovisual, cursa estudios de Producción y Realización Audiovisual, en la escuela de Imagen y Sonido CEF, así como de Fotografía Profesional. Participa en diversos seminarios de guión para documental y TV en Barcelona (SGAE – TERCER OJO) y Universidad de Córdoba con Ars-media. En 2007 funda junto a Aina Vives y Omar Hernández, la agrupación audiovisual FILA8, donde realiza labores de producción, edición y guión en diversos proyectos de cortometrajes, publicidad para TV/Telefonía móvil y documental. Quedando finalistas en el ART JOVE 2009, con el cortometraje animado “El recobrament de la memoria”, y finalistas en Els Premis Ciutat de Palma 2013, con el cortometraje de ficción “The Waitresses”, que escribe y dirige. Actualmente trabaja en CEF Mallorca, donde recibe el apoyo de la productora y realiza el cortometraje de ficción “APP LESS” – Finalista Palma Film 2014, y el video clip para el grupo Mallorquín, GoodFellows, que fue estrenado On line por “Ruta66”, y “Los mundos de Tulsa”. Actualmente se halla inmersa en el proyecto de cortometraje “Els intrusos”, además de colaborar en el guión para un proyecto de ficción para TV.

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BURBUJA

2016 | Ficción | 02’ | Islas Canarias | Isla de La Palma | Premiere Mundial

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SINOPSIS

La implacable realidad de la crisis económica ha dejado ausente y fuera de la realidad a toda la clase obrera, que sólo le queda una opción frente a la burbuja inmobiliaria, reinventarse o huir.

DIRECCIÓN Juanjo Neris | GUIÓN Juanjo Neris | PRODUCCIÓN Juanjo Neris | FOTOGRAFÍA Juanjo Neris | ARTE Juanjo Neris | MONTAJE Juanjo Neris | SONIDO Luis Alberto Neris | REPARTO Quique Santacruz | PAÍS DE PRODUCCIÓN España.
FESTIVALES Festivalito La Palma (2016) Premio de Distribución Digital 104 | Sección de rodajes in situ La Palma Rueda Cine Xtremo.

Juanjo Neris licenciado en Publicidad y RRPP comienza a experimentar con sus primeros trabajos junto al colectivo ‘Más o Menos Regular’, con cortometrajes como “Ponte en sus zapatos”, “The last Buche” o los “Pueblos Vivos”. Posteriormente realiza varios talleres y cursos impartidos por cineastas como Mercedes Afonso, Rai García, Mariano Barroso, o en la dramaturgia con creadores como José Ramón Fernández o Sergi Belbel. Con sus últimos trabajos ha participado en festivales como La Boca del Lobo, Festivalito, Tiempo Sur o Notodofilmfest.

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CHANTRAVAY

2016 | Documental | 23’ | Haití | Isla de La Española | Premiere España

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SINOPSIS

La Mielle es una comunidad rural en el Noreste de Haiti. Devilma acaba de tener su quinto hijo de su tercera mujer. Su trabajo es el campo. Su cultura tradicional. Las dificultades le hacen migrar hacia Republica Dominicana donde paserá más trabajo, hambre y problema de salud. Cuando vuelve en Haiti es para morir.

DIRECCIÓN Issonet Charlot | GUIÓN Issonet Charlot | PRODUCCIÓN Issonet Charlot | FOTOGRAFÍA Hugh Phily | MONTAJE Camilo Maldonado y Ricardo Fernandez | SONIDO Pablo Gusman | REPARTO Retilus Avrius, Mesadieu Marie Ange, Pierre Odius | PAÍS DE PRODUCCIÓN Haití.
FESTIVALES Festival Int. Libelula Dorada (2016) Selección Oficial (competencia) | Festival Int. Terra di Tutti (2016) Selección Oficial.

Issonet Charlot es diplomado como Técnico en Agronomía en el Centro Regional de Estudios y Alternativas rurales. Actualmente es al cuarto grado de carrera en administración de empresas a la Universidad UTESA – Rep. Dominicana. Fue asistente durante el rodaje de un video sobre la conservación del suelo y desde este momento nació su pasión por el medio audiovisual, que quiere utilizar para comunicar su interés por el mundo rural. Su primera obra documental es: Chantravay (Trabacantos)

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DAYA

2015 | Documental | 14’ | República Dominicana | Isla de La Española | Premiere Internacional

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SINOPSIS

Dayanari González, desde hace cinco años conduce un “carro de concho” en la ruta Tiradente-UASD, vive con su hija y su madre en el barrio “La Agustinita” y lucha por sacarlas hacía adelante. Desde hace un tiempo mantiene sola a su familia. Su deseo es graduarse de la universidad y obtener un trabajo con mejor sueldo. Mientras lleva su día a día trasladando pasajeros y cobrando por ello. Esta forma de ganarse la vida es ejercida mayoritariamente por hombres, por lo que encontrar a una mujer ejerciendo esta forma de trabajo es de mucha sorpresa. Daya es una de las tantas mujeres que en la República Dominicana se dedican al trabajo informal producto del desempleo.

DIRECCIÓN Robelitza Pérez | GUIÓN Robelitza Pérez y Leo Pérez | PRODUCCIÓN Robelitza Pérez | FOTOGRAFÍA Leo Pérez | MONTAJE Leo Pérez | MÚSICA Kike Céspedes | PAÍS DE PRODUCCIÓN República Dominicana.
FESTIVALES Concurso Mujer y Trabajo de Oxfam Internacional (2015) Primer lugar | Festival Mujeres en Corto (2016) Ganador de mejor documental | Festival Mujeres en Corto (2016) Mejor Cartel (Leo Pérez).

Robelitza Pérez estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Máster en Periodismo Digital por la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, España. Es además, actriz de teatro por la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes, RD. Productora y GUIÓNista del Cortometraje “Gula”, dirigido por Leo Pérez, Directora de Casting de los cortometrajes “Chanel” y “El Caballo Blanco”. Directora y productora del cortometraje-documental “Daya”.

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DIARIO INTIMO DE UNA ACTRIZ

2014 | Documental | 10’ | Illes Balears | Isla de Mallorca | Premiere Canarias

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SINOPSIS

Un día cualquiera, la actriz Montserrat Prous, una de las musas del cineasta Jesús Franco y retirada del mundo de la interpretación desde los años 90, recibe una llamada telefónica. Alguien quiere entrevistarla…

DIRECCIÓN Javier Pueyo | GUIÓN Jaume Masegosa y Javier Pueyo | PRODUCCIÓN Javier Pueyo y Jaume Carrió | FOTOGRAFÍA Kiko Prieto |  ARTE Carmen Alemany | MONTAJE Jaume Carrió | SONIDO Lucía Millán | MÚSICA Kevion McLeod (Creative Commons)| REPARTO Montserrat Prous | PAÍS DE PRODUCCIÓN España.
FESTIVALES SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (2014) Sección Brigadoon (Estreno)| MÈDIT, Festival de Cinema Mediterrani de Menorca (2015) Mención Especial | Cryptshow Festival (2015) Sección informativa | Filmets (2014) Selección Oficial | CORTADA Festival de Cortos de Vitoria-Gasteiz (2014) Sección Documental | Suspiria Fest de Alicante (2014) Sección Documental | Horrorvision-. Spanish Horror-Trash Film Fesival (2014) Sección Documental | Catacumba 2015 Semana de cine Fantástico y de Terror de Godella (2015) Sección: Otras miradas | X Festival Internacional de cine de Horror “AURORA” de Guanajuato  Selección Oficial | I Festival de Cortos de Carabanchel (2015) Sección Informativa | Festival Internacional de Cortometrajes “Cine a la Calle” (2015) Selección Oficial | Atlántida Film Fest (2016) Sección Cortometrajes Baleares.

Javier Pueyo ha realizado cuatro cortometrajes: “Te presento a mi familia”, “Rates”, “89%” y “Diario íntimo de una actriz”. También es crítico cinematográfico; es autor de “Lucio Fulci: Autopsia de un cineasta” (Tyrannosaurus Books) y co-autor de “Zombie films. Vol 1: Europa” (Dolmen).

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DISTORSIONES

2014 | Ficción | 07’ | Illes Balears | Isla de Mallorca | Premiere España

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SINOPSIS

La falta de comunicación y motivación puede llevar a las personas a cometer actos indebidos.

DIRECCIÓN Antonio Palenzuela | GUIÓN Jonas Climent y Ester Arias | PRODUCCIÓN Tomeu Xamena y Antonio Palenzuela | FOTOGRAFÍA Edu Biurrum | ARTE Amaya Pastor | MONTAJE Alejandro Ripoll y Anita Sanxo | SONIDO Enric Escafi | MÚSICA David Saez | REPARTO Santi Pons, Lina Mira | PAÍS DE PRODUCCIÓN España.

Antonio Palenzuela es carpintero de oficio y cinéfilo de nacimiento, en 2009 acaba trabajando en Nova Televisió como auxiliar de producción en las series mallorquinas: “Mossèn Capellà”, “Llagrima de Sang” y “L’anell”, lo que le dio contactos suficientes como para desarrollar su primer cortometraje “Distorsiones” en 2010, con actores de la talla de Santi Pons y Lina Mira. Un año después, durante un parón de temporada de rodaje de las series, aprovecha para cursar unos talleres de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos, Guión de Cortometraje y Dirección Cinematográfica en la ULL (Universidad de La Laguna), Tenerife. Es allí y en ese contexto donde desarrolla su segundo cortometraje “El Banco” (2011). Desde entonces no ha parado de trabajar en el medio audiovisual, tanto en anuncios de carácter internacional, como en películas, videoclips o series. Actualmente se encuentra trabajando como freelance para productoras como Palma Pictures, Orange Valley, The Blondes Pool o The Local Production Company.

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LA CARGA

2015 | Documental | 23’ | Cuba | Premiere Canarias

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SINOPSIS

La Carga es una mirada al microcosmos de un tren que en teoría no debe detenerse nunca, pero que pasa gran parte de su tiempo de servicio detenido. Esta road-stop movie retrata las relaciones de convivencia entre los trabajadores del tren y sus reacciones ante las distintas contingencias por las que pasan durante su viaje.

DIRECCIÓN Víctor Alexis Guerrero | GUIÓN Víctor Alexis Guerrero | PRODUCCIÓN Marcos Olmos | FOTOGRAFÍA Ernesto Ojeda |  MONTAJE Mariam Alami y Marcel Beltrán | REPARTO Broselianda Hernández, Manuel Porto, Jean Carlos González | PAÍS DE PRODUCCIÓN Cuba.
FESTIVALES IDFA-Amsterdam (2015) Selección Oficial | Festival de Málaga (2016) Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje Documental.

Víctor Alexis Guerrero desde 1989 vive en Cuba y ostenta la nacionalidad cubana. Graduado de Estudios Socioculturales en la Universidad Agraria de La Habana. Desde 2009 se ha dedicado a filmar documentales de manera independiente, dirigiendo Balseros: los otros, premio del Colegio Sismondi en Suiza, e Ícaro: un fábula cubana, presentado en la edición número 11 de la Muestra Joven ICAIC. Ingresa en la EICTV en 2012 en la especialidad de Dirección de Documental. La carga (Cortometraje documental, 2015), La teja de zinc (Cortometraje documental, 2014), Patakí (Cortometraje, 2013), El color de los sonidos (Cortometraje documental, 2013), Ícaro, una fábula cubana (Cortometraje documental, 2011), Balseros: los Otros(Cortometraje documental, 2010)

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LA NUBE

2015 | Ficción | 23′ | Cuba | Premiere España

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SINOPSIS

En un pueblo de campo vive Ana, una madre soltera a quien le sorprende la muerte súbita del jefe de la familia: su padre. Con la llegada de su hermano Ulises, Ana recuenta su vida y decide que es mejor dejar todo igual que antes.

DIRECCIÓN Marcel Beltrán | GUIÓN Marcel Beltrán | PRODUCCIÓN Lisandra Pérez y Marcel Beltrán | FOTOGRAFÍA Ernesto Ojeda |  MONTAJE Mariam Alami y Marcel Beltrán | REPARTO Broselianda Hernández, Manuel Porto, Jean Carlos González | PAÍS DE PRODUCCIÓN Cuba.
FESTIVALES Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (2015) Mejor Cortometraje | Festival Internacional del Cine Pobre (2016) Selección Oficial.

Marcel Beltrán Graduado de Dirección en el ISA, completó sus estudios en la EICTV. Fue becado por el programa ELAP de la Universidad de Concordia (Canadá). Sus películas han sido mostradas en Canadá, Francia, Alemania, España, México, Argentina, Brasil y Corea del Sur. El corto Cisne cuello negro cuello blanco participó en una muestra en el MOMA y obtuvo varios premios en la Muestra Joven ICAIC. Su documental Parihuela integró la selección oficial de Busan, DOK Leipzig, São Paulo y AMDOCS. Digna Guerra ganó el Premio de Mejor Documental y Mejor Director en la muestras de Cine Joven. FILMOGRAFÍA (todos documentales): 2010: Cisne cuello negro cuello blanco, doc; Parihuela, doc; 2011: Memoria del abuelo, doc; Cuerda al aire; 2013: digna guerra, doc; 2015: La Nube, fic.

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SÍNTOMA DE AUSÊNCIA

2015 | Ficción | 15′ | Archipiélago de Madeira | Isla de Madeira | Premiere Canarias

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SINOPSIS

Sitiendose indispuesta de repente, Isabel decide barajar la posibilidad de que se trata de un embarazo a través de un prueba barata en una farmacia. El resultado no está claro, es insuficiento para estar segura…

DIRECCIÓN Carlos Melim | GUIÓN Nelson Ferreira e Bruno Pereira | PRODUCCIÓN CreArt – Creative Visual Arts | REPARTO Mia Tomé y Filipa Areosa | PAÍS DE PRODUCCIÓN Portugal.
FESTIVALES Shortcutz (2016) Mejor Actriz | Festival de Cinema e Artes de Expressão Ibérica (2016) Selección Oficial | Festival de Cinema de Carnide (2016) Selección Oficial | Ficsam Festival (2015) Primer Premio  | Festival de Cinema Kinoarte no Brasil (2015) Selección Oficial | Competição Oficial de Curtas Metragens do Festival de Cinema de Arouca (2015) Selección Oficial | Farcume – Festival Internacional de Cinema de Faro (2015) Selección Oficial| Shortcutz Viseu (2015) Selección Oficial | Estreia Nacional do Festival de Avanca (2015) Selección Oficial|  Festival de Palm Springs (2015) Selección Oficial | Festival de Cannes (2015) Selección Oficial.

Carlos Melim es hijo de un director de radio, por lo que pronto empezó a disfrutar del sonido, la música y la radio, y esto lo llevó a iniciarse en la televisión y el amor por la imagen. Su trabajo como director ha sido reconocido no sólo en las películas publicitarias, sino también como director de algunas programas de televisión. Pero fue con su primer cortometraje “de mim” con el que llegó su máximo reconocimiento. “Remissão Completa” es su segundo cortometraje.

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THE THIRD ATTEMPT

2013 | Ficción | 08’ | Archipiélago de Madeira | Isla de Madeira | Premiere España

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SINOPSIS

La incapacidad del ser humano para interpretar el mundo que les rodea. Sin embargo, hay un antídoto. Esto nos deja las historias que creamos como individuos y como una civilización en la que ponemos nuestras esperanzas y temores, las dudas y ansiedades. Cuando la realidad bruscamente hace que estas historias ya no tienen sentido, el equilibrio desaparece y nos despierta con un peso en la parte posterior, como Atlas, condenado a llevar el mundo sobre sus hombros por toda la eternidad. La eternidad es mucho tiempo. Tres cuerpos, una antigua fábrica abandonada, aparentemente vacía a propósito y ahora, dos individuos se cruzan, no encontrarán la respuesta que buscan.

DIRECCIÓN Nuno Serrão | GUIÓN Nuno Serrão | PRODUCCIÓN Urbanistas Creative Lab | FOTOGRAFÍA Nuno Serrão | MONTAJE Nuno Serrão | SONIDO Nuno Fernandes | MÚSICA João Luis | PAÍS DE PRODUCCIÓN Portugal.
FESTIVALES Casa das Mudas (2014) | Cannes – Short Film Corner (2014) | NY Portuguese Short Film Festival – NY (2014) | NY Portuguese Short Film Festival – POR (2014) | NY Portuguese Short Film Festival – Bedford (2014) | V Mikro Festival (2014) | XIII St.Petersburg International Festival BEGINNING | 5th Siliguri International Short Film (2014) | Kanyakumari International Film (2014) | Bilas Film Fest (2014).

Nuno Serrão cineasta que gravita en torno a la fotografía y el cine, manteniendo su trabajo como director creativo, diseñador y productor de la agencia de publicidad urbanistas.pt. En 2012 realizó el “Proyecto Paperclip” su primera exposición fotográfica. Fue la primera exposición que reuniera fotografía, música, la realidad aumentada y códigos QR en una experiencia interactiva única. El proyecto recorrió todo el mundo siendo expuesto en diversas galerías, museos y eventos en Portugal, EE.UU., Australia, España e Italia. A finales de 2013, sólo dos años después de comenzar a explorar el vídeo, comienza su carrera de cortometrajista.

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TIZNAO

2015 | Ficción | 15’ | Cuba – República Dominicana | Cuba | Premiere España

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SINOPSIS

Bajo el acecho de un huracán que amenaza la ciudad, Lubrini, un showman habanero busca a Ulises, su pareja desaparecida por las calles de La Habana. Poco a poco, la amenaza y la avaricia van llevando a Lubrini a la deriva por una ciudad oscura y llena de desesperanza, entre unos personajes que encaran en si mismos la frustración, la apatía y el fatalismo caribeño. Cuando la realidad bruscamente hace que estas historias ya no tienen sentido, el equilibrio desaparece y nos despierta con un peso en la parte posterior, como Atlas, condenado a llevar el mundo sobre sus hombros por toda la eternidad. La eternidad es mucho tiempo. Tres cuerpos, una antigua fábrica abandonada, aparentemente vacía de propósito y ahora, dos individuos se cruzan, no encontrarán la respuesta que buscan.

DIRECCIÓN Andrés Farías | GUIÓN Laura Conyedo y Andrés Farías | PRODUCCIÓN Reinier García | FOTOGRAFÍA Saurabh Monga | ARTE Iván Carreira | MONTAJE Lenia Delgado | SONIDO Matheus Miguens | MÚSICA Rando Camasta, Luis Días, Beny Moré, Alfred Spin, El noro | REPARTO César Domínguez, Reynier Morales, Yessica Perryman, Ladilda Rodríguez, Carlos Massola, Osvaldo Doimeadiós, Katia Pérez | PAÍSES DE PRODUCCIÓN Cuba – República Dominicana.
FESTIVALES 37vo Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (2015) Selección Oficial | TimiShorts Film Festival (2016) Selección Oficial | 25vo Festival Biarritz Amérique Latine (2016) Selección Oficial | 27vo Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo (2016) Selección Latinoamericana | 19vo Festival Equinoxio (2016) Selección Oficial.

Andrés Farias es cineasta y video-artista de la República Dominicana. En el 2014 ganó el premio de la Colección Patricia Phelps de Cisneros por su video-instalación Honey Pot. En el 2015, fue seleccionado por el Emerging Leaders of the Americas Program por su proyecto de investigación sobre la representación la mujer caribeña en el cine contemporáneo. Actualmente, desarrolla su opera prima “Candela” con el cual resultó seleccionado para el IV Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe 2015 (IBERMEDIA), el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2016 (Fundación Carolina e IBERMEDIA) y el Screenwriters Lab del Sundance Institute 2016.

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VIERNES SANTO

2014 | Ficción | 15’ | República Dominicana | Isla de La Española | Premiere España

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SINOPSIS

Eliazar, un cortador de caña de azúcar en República Dominicana, se encuentra aturdido por la demanda física que conlleva su trabajo. Busca alivio dentro de los grupos religiosos y mágico religiosos de la comunidad, hasta que un día se enfrenta cara a cara con su destino.

DIRECCIÓN Carlos Reyes | GUIÓN Carlos Reyes | PRODUCCIÓN Mónica de Moya, Carlos Reyes y Laura Amelia Guzmán | FOTOGRAFÍA Israel Cárdenas |  ARTE Luis Miguel Molina | MONTAJE Juanjo Cid, Israel Cárdenas | SONIDO Frank Amelang | MÚSICA Alberto Navarro Garza| REPARTO Miguel Felix Valdez, Yela Natividad, Julia Luis | PAÍS DE PRODUCCIÓN República Dominicana.
FESTIVALES IBAFF (2015) Selección Oficial | Trans Oceanic Visual Exchange (2014) Selección Oficial | Cinefest Gato Preto (2016) Selección Oficial.

Carlos Reyes egresado de Parsons School of Design, se desarrolla como director de arte editorial al mismo tiempo que explora la imagen fija. Su búsqueda en la fotografía lo lleva a interesarse por el cine, viéndolo como una oportunidad para contar historias que sensibilizan, acercando al espectador a otras realidades.

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