FILMOTECA en blanco

En INSULARIA-ISLAS EN RED, la Filmoteca Canaria mantiene un espacio permanente de cara a visibilizar su encomiable labor de rescate y conservación del patrimonio cultural cinematográfico de nuestro archipiélago canario. Se trata de la video instalación CANARIAS PATRIMONIAL.

VIDEO INSTALACIÓN 2016: CANARIAS, IMÁGENES RECUPERADAS

imagenrecuperada

Filmoteca Canaria ofrece una sesión especial en la que proyectará las imágenes más antiguas que se conservan de las islas, filmadas entre 1909 y 1979. La videoinstalación tiene una duración total de 50 minutos.
El montaje está integrado por imágenes filmadas de 1909 a 1979, y entre ellas se podrán ver las más antiguas que se conservan de Tenerife y Gran Canaria, que fueron realizadas en la primera década del siglo XX por la productora francesa Gaumont.

Se podrán ver fragmentos del documental ‘Canarias’, filmado por José González Rivero en 1923, e imágenes grabadas por Paul Lieberenz en 1929. También se proyectarán las filmaciones más antiguas del resto de las islas, filmadas por Rafael Gil en 1941, además de otras inéditas del Archipiélago de los años 50 pertenecientes al fondo Fernández del Castillo, recientemente digitalizadas, y al fondo Blaauboer-Rodríguez del Castillo, custodiado por el Cabildo de La Palma.