BASES Y REGLAMENTO INSULARIA-ISLAS EN RED

SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO DE PELÍCULAS INSULARES

 

01.- INSULARIA-ISLAS EN RED es un evento consagrado a las cinematografías insulares y a las películas con temática insular.

02.- Podrán participar películas finalizados a partir del 1º de enero de 2014 producidas por regiones insulares del planeta o bien filmadas en islas por parte de cineastas no insulares, o aquellas que aborden temática insular. Cada productora podrá inscribir un número ilimitado de películas a concurso.

03.- Las películas deberán pertenecer a las siguientes categorías: Largometrajes Ficción, Largometrajes Documental y Cortometrajes (ficción, documental o animación).

04.- Para los Cortometrajes, la duración máxima aceptada por trabajo será de 30 (treinta) minutos. Para los Largometrajes, la duración mínima aceptada por trabajo será de 70 (setenta) minutos y máxima de 150 minutos.

05.- Podrán estar producidos en su origen en cualquier formato, pero deberán presentarse exclusivamente en formato BLUE RAY o Link de descarga con calidad de exhibición mínima similar al BLUE RAY.

06.- En caso de que el idioma del cortometraje no sea español, deberá estar subtitulado al español o, en su defecto, enviar lista de diálogos en español o en inglés.

07.- La inscripción se realizará rellenando el formulario oficial y enviándolo a través de nuestro website antes del 30 de Junio de 2016.

08.- Es importante que se incluya un ONLINE SCREENER LINK de la película para su visionado por parte del Comité de Selección. 

09.- La recepción de cada trabajo por parte del Festival implicará una instancia de preselección.

10.- Las películas seleccionadas serán publicadas en nuestro sitio web www.insularia.es a partir del 1 de Septiembre de 2016.

11.- Las películas seleccionadas a Concurso deberán estar libres de fee de exhibición y tendrán que enviar las copias de proyección en formato Blue Ray a la siguiente dirección postal:

INSULARIA – ISLAS EN RED

Ayto. Santa Úrsula. Área de Cultura.

Carrerera de España, 2. CP: 38390

Santa Úrsula Tenerife- Islas Canarias. España

12.- El envío de las copias corre a cuenta del productor que inscriba la película.

13.- El plazo límite de envío para los stills de la película vía correo electrónico así como de recepción del material de exhibición vía correo postal o mensajería es el 20 de Septiembre de 2016.

14.- Los stills deben tener la resolución y tamaño para que sea vista con suficiente calidad. Los stills corresponden a:

  • Cartel de la película.
  • Un fotograma del filme.
  • Una fotografía del/a director/a.

15.- Las películas seleccionadas optarán al Premio ÍNSULA en cada una de las categorías a concurso:

  • Mejor Largometraje Insular de Ficción.
  • Mejor Largometraje Insular Documental.
  • Mejor Cortometraje Insular.

16.- Si así lo creyera necesario, el Jurado podrá declarar desierta cualquiera de las categorías en consideración.

17.- El fallo del Jurado será inapelable.

18.- El Público asistente a las proyecciones otorgará el PREMIO DEL PÚBLICO A LA MEJOR PELÍCULA INSULAR.

19.- Las obras se proyectarán durante los días en que se desarrolle el Festival. La entrada será libre y gratuita.

20.- Los horarios de proyección serán anunciados en el programa oficial del Festival.

21.- El Festival podrá utilizar fotogramas y un máximo de un minuto de de las películas seleccionadas, para publicidad en prensa u otros medios de comunicación.

22.- Las copias presentadas en el Festival, seleccionadas o no, no serán devueltas y quedarán en el archivo de INSULARIA-ISLAS EN RED.

23.- Puede ser rechazada la proyección de toda película que no ofrezca las garantías técnicas necesarias para una buena proyección en público.

24.- Cualquier imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto por el Jurado, de acuerdo con la organización.

25.- La participación en el Festival implica la aceptación de las presentes bases.

INSULARIA – Islas en Red.

Islas Canarias, a 30 de Abril de 2016.